Pasadas 42 horas de ocurrir el desgraciado suceso, volvió la esperanza. El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, informó de que, hasta primera hora de la noche de ayer, estaban localizadas con vida diez personas bajo el hotel sepultado por un alud en el centro de Italia, de las que ya fueron rescatados cuatro niños y una mujer. Bajo los escombros y la nieve permanecían atrapadas las cinco personas restantes que habían sido localizadas con vida y a las que las autoridades tratan de rescatar.

El jefe de Protección Civil explicó las labores de rescate que se llevan a cabo entre las ruinas del hotel Rigopiano, localizado en plena cordillera de los Apeninos, próximo al municipio de Farindola (centro). Curcio afirmó que había sido "una jornada complicada pero no exenta de elementos positivos", en alusión al hallazgo de supervivientes, algo con lo que no se contaba debido al estado del hotel, completamente destruido, y al frío en la zona.

De acuerdo con las cifras aportadas por las autoridades, en el momento de la avalancha se encontraban en el hotel alrededor de treinta personas, por lo que el número de aquellos de los que no se tienen noticias asciende a una veintena. Las labores de rescate de los supervivientes y la búsqueda del resto de desaparecidos prosiguen sin descanso, a pesar del frío y de las difíciles condiciones en las que trabajan los equipos de salvamento. Los medios informaron que entre los rescatados se encuentra la mujer y los dos hijos de 6 y 7 años de Giampiero Parete, un huésped del hotel que salió ileso de la avalancha y que logró dar la voz de alarma junto a Fabio Salzetta, uno de los trabajadores del establecimiento. La mujer y el hijo de siete años de Parete fueron trasladados al hospital de Pescara, cuyo director, Rossano di Lucio, informó de que presentan buen estado de salud. La hija de 6 años fue rescatada posteriormente.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó el hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en el centro de Italia. Del interior del hotel fueron recuperados dos cadáveres.