Un ciudadano de nacionalidad alemana, de unos 55 años, que alquiló una vivienda en la zona de El Montañón, cerca da Fagagesto, en la cumbre del municipio grancanario de Gáldar, sufrió ayer quemaduras de carácter grave por la deflagración que se produjo en la casa al encender la estufa de gas. También estaban en la casa su mujer y su hijo de siete años pero resultaron ilesos.

Las quemaduras son en el 15 por ciento de su cuerpo, exactamente en la cara, manos y pies. Tras ser atendido en el lugar del suceso, fue trasladado en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor Negrín, donde ayer tarde se encontraba en urgencias. En principio, su vida no corre peligro y se descartó trasladarlo a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que es donde por lo general se lleva desde Gran Canaria a los pacientes con quemaduras que supongan un alto riesgo para sus vidas.

En este caso, los hechos ocurrieron en torno a las 08.20 horas en una casa que está detrás y por encima del antiguo molino de gofio, inmueble donde hay en la actualidad un restaurante y una ferretería, en El Montañón, pasado Caideros, en el cruce antes de llegar a Fagagesto, en la cumbre galdense, a algo más de 900 metros de altitud.

Tras ser alertado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, fueron activados, el helicóptero, los Bomberos del consorcio de Gran Canaria, del parque de Gáldar; una ambulancia del SUC; ; Policía Local; Guardia Civil; y Protección Civil.

En el lugar, los Bomberos del Consorcio desconectaron la estufa de la toma de gas asegurando la zona al tiempo que el personal del SUC atendía al herido, quien después fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico a una zona, ya en el municipio de Santa María de Guía, donde podía aterrizar la aeronave, que lo llevó al centro hospitalario.

"No conozco a este hombre que resultó herido. Lleva poco tiempo, un mes, algo así. Esta familia no sube todos los días", comentó el hijo de un matrimonio mayor que reside en las cercanías. La zona de El Montañón y los alrededores, agrícola y ganadera, tiene menos de diez casas, y la mayoría están vacías o sólo ocupadas durante el fin de semana.