23 de enero de 2017
23.01.2017

El cazador que mató a dos agentes rurales descargó la escopeta "de forma instintiva"

Ismael Rodríguez, de 28 años, sin permiso de armas, no se acuerda de disparar a los dos funcionarios en Lleida

23.01.2017 | 00:33

El cazador que el sábado mató a dos agentes rurales en Aspa (Lleida) después de que éstos le requirieran que mostrase su permiso de armas, que no tenía vigente, declaró que no sabe por qué disparó y aseguró que no recuerda nada de lo sucedido.

Según informa la Cadena Ser, que tuvo acceso a la declaración del cazador ante los Mossos, el homicida, Ismael Rodríguez, de 28 años, indicó que debió vaciar la escopeta en "un acto instintivo, no voluntario", y que no recuerda ni haber apuntado a los agentes ni qué le pasó por la cabeza para disparar su arma.

Lo único que recuerda el cazador, según su declaración, es que los agentes rurales le saludaron con un "buenos días" y que le pidieron que descargara el arma, una escopeta de cartuchos para la que no tenía el permiso vigente. A partir de este momento, el cazador dice no recordar su reacción, ni que apuntase a nadie, ni a qué distancia, y que no se explica cómo llegó a vaciar la escopeta, los tres cartuchos que el arma permite disparar de forma consecutiva.

Ismael Rodríguez recuerda que, a instancia de sus compañeros de caza y en estado de shock, llamó al número de emergencias 112 para alertar de lo sucedido.

Durante la llamada, indicó, no tenía conciencia sobre lo que estaba diciendo y pasó el teléfono a otra persona de su grupo de cazadores para que acabara de explicar el que había pasado.

El cazador, que según fuentes de la defensa se mostró muy arrepentido por el crimen, también explicó que no toma ningún fármaco y que no está bajo tratamiento de ningún tipo de enfermedad.

Ismael Rodríguez permanecía ayer detenido en la Comisaría de los Mossos de Lleida y probablemente hoy pasará a disposición judicial. Este trágico abrió un debate sobre los controles a las personas con licencia para utilizar armas de fuego, e incluso sobre la actividad de la caza, por parte de entidades ecologistas. Durante todo el día de ayer continuaron las muestras de duelo y de solidaridad con el Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat por los fallecimientos de Xavier Ribes, de 43 años y David Iglesias, de 39.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Incendio en el Puerto de La Luz

El fuego, visible desde varios puntos de la ciudad, se ha originado en el motor de una...

Detenidos nueve menores por acoso escolar a una compañera

Detenidos nueve menores por acoso escolar a una compañera

Los cinco arrestados le realizaron tocamientos en sus partes íntimas en una barraca en Hogueras

Vecinos alertan de la presencia de un camello en una vivienda del barranco de Santos

Vecinos alertan de la presencia de un camello en una vivienda del barranco de Santos

La Policía Local descubre que se trata de un muñeco de plástico

Colisión de dos vehículos en la TF-1

Una mujer ha resultado herida

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine