Cuatro personas fallecieron en las carreteras españolas en otros tantos accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las 14:00 hora canaria del viernes y las 19:00 horas de ayer, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la jornada de ayer se contabilizó un accidente mortal, cuando una guagua y un coche colisionaron frontalmente en la localidad cordobesa de Palma del Río, y una persona perdió la vida y varias resultaron heridas leves. El suceso se produjo sobre las 08.00 horas, cuando varias personas alertaron de un accidente registrado en la carretera A-453, a seis kilómetros del casco urbano de Palma del Río en sentido hacia el municipio de Écija.

Sobre las 14.00 hora canaria, un joven de 27 años murió ayer cuando su coche fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras situado en la barriada de San Blas del municipio pacense de Calamonte.

El sábado, otro joven, de 20 años, pereció al chocar el turismo en el que viajaba contra un camión en la carretera N-240, a su paso por el municipio vizcaíno de Galdakao. El viernes un hombre de unos 45 años perdió la vida al salirse de la vía el vehículo que conducía en la carretera Nacional A-1,en el término municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid).