24 de enero de 2017
24.01.2017

La Policía Judicial investiga la muerte de un jubilado en la presa de Piletas

El hombre, de 73 años, solía salir a pasear a diario por los alrededores del barrio capitalino

24.01.2017 | 00:42

La Policía Judicial investiga las causas de la muerte de un jubilado de 73 años que apareció en la presa de Piletas, en el distrito capitalino de Tamaraceite. El fallecido, conocido por Manolito, solía salir a caminar a diario por la zona.

Los vecinos del barrio alertaron pasado el mediodía de ayer a una unidad de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que se encontraba por la zona que habían observado a una persona muerta en el embalse, situado en las inmediaciones de la rotonda que conduce a Teror.

De inmediato se alertó a los distintos servicios de emergencia que, tras localizarlo, recuperaron el cadáver de esta persona.

La Policía Nacional, quien se hizo cargo de la investigación, mantiene el mutismo sobre este caso, a la espera de nuevos análisis que puedan aclarar algo más sobre las circunstancias que rodean este fallecimiento, y las decisiones que pueda tomar el juzgado de guardia que asumió el suceso.

Mientras las hipótesis siguen abiertas, otras fuentes hablan de que pudo tratarse de un accidente, descartando que detrás pueda existir una muerte violenta. Pese a todo, los agentes que llevan el caso han visto algún detalle que les ha llevado a ahondar en todo lo que rodea esta muerte.

El fallecido es una persona muy conocida en el barrio de Piletas, donde vive desde hace muchos años, junto a su familia. Está jubilado y tiene 73 años, aunque se mantenía en una buena presencia física.

Conmoción

Vecinos del lugar constatan que era una persona muy activa, que se mantenía en buena forma, y que era habitual verle pasear todos los días por este pequeño barrio del extrarradio.

Algunas fuentes apuntan que el fallecido salió a caminar, pero que al no regresar salieron a buscarlo por la zona. Y fue así como lo hallaron ya sin vida.

El Centro Coordinador de emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias activó tras la alerta a los bomberos de la capital, a la Policía Nacional, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario y al equipo médico del centro de salud de la zona, que solo pudieron certificar el fallecimiento.

Manolito, como le conocen, es una persona muy apreciada en este barrio de Piletas. Por este motivo, la noticia causó en la tarde de ayer una gran conmoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Fallece el joven de 21 años atropellado en Santa Cruz de Tenerife

Fallece el joven de 21 años atropellado en Santa Cruz de Tenerife

El conductor se acabó entregando y dio positivo en drogas

Un perro policía encuentra en dos coches 54.000 euros

Un perro policía encuentra en dos coches 54.000 euros

El olfato del agente 'Boston' pudo detectar el dinero en los vehículos que pasaban un control de...

Conductora a la fuga en Almatriche

Conductora a la fuga en Almatriche

Agentes del GOIA-UE persiguieron a un vehículo que zigzagueaba e iniciaron una persecución hasta...

Abandonan a un cachorro en un contenedor de Santa Cruz

Abandonan a un cachorro en un contenedor de Santa Cruz

El animal fue hallado por un ciudadano en la calle Dácil Vidal Borges

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

La menor se perdió en el monte durante siete horas y fue rescatada gracias al "gruñido de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine