Una niña de siete años que había abandonado su casa de madrugada sin que nadie en su casa se percatara fue localizada sana y salva por una patrulla de la Guardia Civil cuando deambulaba desorientada por una rotonda en una salida de la autopista del sur de Tenerife.

El suceso ocurrió en la mañana del martes, cuando un conductor avisó de que había visto a una menor de edad caminando sola por la rotonda del polígono de La Campana.

Una patrulla de la Guardia Civil la localizó rápidamente y comenzó a buscar sus progenitores con cierta dificultad, ya que la niña no respondía a las preguntas.

Como llevaba un pantalón de chándal de un colegio, los agentes se presentaron en un centro educativo en Santa Cruz de Tenerife, pero allí les comunicaron que no era alumna suya, si bien les informaron de que en La Laguna otro colegio utiliza el mismo uniforme.

En ese momento, otra patrulla de la Guardia Civil comunicó que en el núcleo costero de Bocacangrejo, en el municipio de El Rosario, se había iniciado una batida para buscar a una niña que había desaparecido de su domicilio.

Los agentes fueron a Bocacangrejo con la niña y sus padres comprobaron aliviados que se trataba de su hija.

Al parecer, la niña se había levantado de madrugada, salió de la casa sin ser oída y comenzó a caminar por la carretera de acceso que comunica Bocacangrejo con la autopista del sur.