La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han participado en la interceptación, a 7 millas de la costa sur de Fuerteventura, de una zodiac pilotada por dos tripulantes que transportaba en su interior 1.700 kilos de hachís distribuidos en 52 fardos.

Los dos ocupantes de la embarcación neumática, dos hombres de nacionalidad extranjera, han sido detenidos en esta operación, desarrolla en la tarde de ayer, por un supuesto delito contra la salud pública, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La barca, de siete metros de eslora y dos de manga, fue localizada sobre las 20.30 horas a través del Faro de la Entallada cuando navegaba rumbo a Fuerteventura.

Hasta el lugar donde fue avistada por la Guardia Civil se trasladó la embarcación Mizar de Salvamento Marítimo, que se encontraba en el muelle de Gran Tarajal.

Los miembros de Salvamento Marítimo pudieron observar in situ que se trataba de una embarcación neumática de color negro, con dos tripulantes a bordo y una serie de fardos similares a los utilizados para el transporte e introducción de hachís, motivo por el que interceptaron la embarcación, que fue remolcada posteriormente hasta el muelle de Gran Tarajal, donde arribó pasada la medianoche.