Un gran susto y numerosos daños materiales fueron causados ayer por la explosión de una bombona pequeña, tipo butsir, en una vivienda en el casco de Agüimes. Las dos personas que estaban en el lugar resultaron ilesas, gracias a que salieron a la calle de forma preventiva. Los animales domésticos -dos tortugas y dos canarios- que estaban en el patio, donde fue la explosión, también salieron con vida. Eso sí, los daños materiales fueron numerosos, también en dos puertas de dos casas colindantes.

En torno a 12.30 horas, la propietaria de la vivienda, de 47 años, se disponía a preparar una tortilla de carnaval. Encendió la bombona butsir en el patio del inmueble, sito en la calle Tabaiba. Entonces, apareció una llama "grande e inesperada". Su hijo, de 18 años, que estaba en el salón, le dijo "sal corriendo del patio" del patio, al saber de la existencia de la llama. "Cuando me dijo eso mi madre, recordé una charla que nos dieron los bomberos en el instituto, sobre la seguridad y las explosiones", comentó.

Ambos salieron a la calle y alertaron por teléfono al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. En ese mismo momento se produjo la explosión. Desde el centro de salud, que está a unos 500 metros, también se sintió la explosión, como en las cercanas oficinas municipales y en las dependencias de la Guardia Civil.

Al lugar acudieron los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga, y agentes de la Policía Local. Los bomberos se encargaron de sanear el pasillo y el patio, quitaron los techos de PVC afectados y analizaron el estado y la seguridad de la casa. La explosión dañó dos techos de PVC del patio, dos puertas de la casa y otras dos de ambas viviendas, así como varias ventanas y el falso techo del pasillo cercano, entre otros daños. La bombona quedó fragmentada en trozos.