Un hombre, italiano, de entre 40 y 45 años, fue detenido ayer por la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Puerto del Rosario, tras su presunto intento de asaltar una sucursal bancaria con un cuchillo en la capital majorera. El arresto fue posible por la colaboración ciudadana.

Este suceso ocurrió sobre las 9.00 horas en la sucursal del Banco Santander, en la calle León y Castillo de Puerto del Rosario. Un individuo entró encapuchado, con un cuchillo, arrinconó a los clientes y trabajadores que estaban en la entidad, al tiempo que exigía todo el dinero que tuviesen en esos momentos. En esa situación, los empleados lo entretenían diciendo que estaban reuniendo y contando el dinero, a la vez que alertaban de lo que estaba sucediendo.

El atracador amenazó a un cliente con el arma blanca y le arrebató la mochila, la cartera y su teléfono móvil.

Al sonar la alarma, el ladrón salió corriendo de la sucursal bancaria, huyendo por la calle La Juventud. Unos vecinos alertaron al 091 de que lo habían visto entrar en un edificio que en la actualidad es donde viven varios okupas, entre ellos el sospechoso del asalto. Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario fueron en su busca y lo detuvieron en el mismo lugar.

Aunque todo acabó con la detención del atracador, la inquietud y la preocupación no las perdieron vecinos y trabajadores de la calle León y Castillo de la capital majorera, ya que es el tercer atraco durante un mes en esta misma calle. En las dos ocasiones anteriores, fueron asaltos perpetrados en una farmacia y un bazar de 24 horas próximos y en la misma calle. En el primero, fue con un cuchillos y en el otro, con una pistola. Fuentes policiales confirmaron que el arrestado ayer por ese intento de asalto de la sucursal no es la misma persona que en los otros dos.

Santa María de Guía

La Guardia Civil detuvo el lunes por la tarde a los dos presuntos autores del atraco del sábado en un bazar en el barrio de San Roque del municipio grancanario de Santa María de Guía. Al parecer, los dos ladrones son delincuentes habituales, uno natural de Guía y el otro de la capital grancanaria, y tienen en torno a los 30 años.

El atraco ocurrió sobre las cinco de la tarde del pasado sábado en el bazar Violeta en San Roque. Los dos autores estaban encapuchados, llevaban un arma blanca y, tras las amenazas, se llevaron la caja y algunos objetos y huyeron del lugar. La actuación del instituto armado permitió identificar a los ladrones, detenerlos e intervenir el vehículo empleado para escapar. La investigación continuaba aún abierta ayer martes.