El conductor de 36 años que había fallecido la noche del miércoles en un accidente de tráfico en la capital lanzaroteña, Arrecife, había salido despedido del vehículo y sufrió traumatismos "muy fuertes en la cabeza", como señalaron fuentes cercanas al caso. Estaba tendido en el suelo. El personal médico y el sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar su muerte.

En este trágico accidente mortal, ocurrido en torno a las 23.30 horas, como publicó ayer LA PROVINCIA / DLP, había volcado un turismo a la altura de la rotonda de la Toyota, en Argana Alta, como habían informado los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Después de las llamadas de alerta por parte del Cuerpo Nacional de Policía al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, fueron activadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como también a los Bomberos del Consorcio y a la Policía Local.

Los bomberos, ya en el lugar del suceso, comprobaron que el único ocupante del vehículo, que había salido despedido del mismo, se encontraba tendido en el suelo y presentaba, entre otros, traumatismos muy fuertes en la cara y cráneo. La víctima, según indicaron desde el Consorcio de Bomberos, "no llevaba puesto el cinturón de seguridad".

Por su parte, el personal del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento del conductor del vehículo por la gravedad de las heridas que presentaba.

Finalmente, los bomberos también estabilizaron el turismo "ya que se encontraba inestable", realizaron labores de limpieza, pusieron el automóvil en su posición natural y desconectaron la batería.

Con su fallecimiento, ya son tres las personas que han perdido la vida en lo que va de año -dos en Gran Canaria y una en Lanzarote-.