La Policía ha detenido a un hombre de alrededor de 30 años por matar a otro de 48 en Tafira esta madrugada. Alrededor de la 1.30 horas, cuando la víctima salía de su trabajo y se disponía a tomar la guagua para volver a su casa, fue sorprendido por el ataque de un vecino de la zona con el que mantenía una disputa por una acusación de robo.

El detenido asestó a la víctima ocho puñaladas y le cortó el cuello. El suceso ocurrió en la antigua carretera del centro a las puertas del edificio donde estaba hasta hace pocas fechas la floristería La Jara. Residentes en la zona escucharon en medio de la noche pedir auxilio y avisaron a la Policía y a los servicios de emergencias, que se encontraron al llegar con el hombre muerto.

Las pesquisas realizadas posteriormente por los agentes les llevaron a sospechar de un hombre que vive en una casa próxima al lugar de trabajo del fallecido. Los vecinos de la zona trazan un perfil del detenido como presunto asesino que le describe como una persona afable y servicial, por lo que aún están conmocionados ante el brutal asesinato cometido.