El juez envía a prisión por homicidio a Yassin, el autor confeso de la muerte de José Manuel, el vigilante de 48 años del restaurante El Lentiscal de Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria.

El suceso ocurrió en torno a la 01.30 horas del pasado martes, cuando la víctima había salido de su trabajo, había pasado por delante de la farmacia e iba en dirección a la parada de guaguas, para volver a su casa, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima fue sorprendida más abajo de la citada calle Doctor Vicente Navarro Marco, a la altura de una señal de tráfico y de la casa donde estaba hasta hace pocas fechas la floristería La Jara.

El autor, de origen saharaui, de 28 años, había llegado a la Isla en una patera, quedando en la calle con la mayoría de edad tras pasar por un centro de menores. Y según cuentan personas que lo conocen, recibió ayuda de religiosos y vecinos de la zona, quienes en muchas ocasiones le llamaban para que realizara tareas de jardinería y otros arreglos domésticos.

Tras iniciar las pesquisas y la investigación en el lugar, el Cuerpo Nacional de Policía logró detener al autor confeso de su muerte con un arma blanca. Se trata de un varón de unos 28 años, de nombre de pila Yassin, saharaui, que se cobijaba en una casa abandonada de la zona, con la autorización de la propietaria. Confesó a los agentes todo lo que había hecho, según indicaron a este periódico fuentes próximas al caso.

El agresor arrojó el cuchillo, tal y como indicó a los policías, en el patio de una casa antigua, abandonada, que se encuentra entre la vivienda donde él residía y el restaurante donde trabajaba la víctima, a menos de cien metros de distancia. Los bomberos municipales buscaron y encontraron durante la tarde de ayer el cuchillo de cocina, de unos treinta centímetros de largo, que tiró Yassin en esta casa con techos rotos y con un patio con mucha vegetación.