La Policía Local de La Oliva, en Fuerteventura, se incautó de cerca de dos kilos de cocaína tras la detención de un ciudadano de origen dominicano al que también se le hallaron 26.270 euros.

Los hechos sucedieron en la tarde del jueves, cuando una patrulla de agentes realizaba labores de vigilancia por las calles de Corralejo. Durante el recorrido observaron a cuatro hombres peleándose en un aparcamiento. En un momento de la trifulca entre estos se esparcieron por el suelo numerosos billetes, lo que provocó que, incluso, algunos viandantes que se encontraban por la zona en ese momento se pararan a recogerlos.

La aparición de la policía originó que las cuatro personas se dieran a la fuga de forma precipitada, pero los agentes del municipio turístico lograron interceptar a uno de ellos, que según pudieron identificar, es de origen dominicano. Tras una inspección ocular, los agentes localizaron dos paquetes que despertaron desde un primer momento sus sospechas. Uno de ellos contenía un kilo de cocaína y otro guardaba 800 gramos, así como dinero en efectivo.

La droga que fue intervenida en este operativo hubiera tenido un valor de 700.000 euros en el mercado negro, según estimaciones de los expertos.

La Policía Local y la Guardia Civil no descartan nuevas detenciones, sobre todo de las otras personas implicadas en la reyerta, que dio lugar a la presencia policial, dado que se realizan las pesquisas correspondientes. Los investigadores barajan que estas personas están presuntamente relacionadas con la droga incautada.

El juez que se ha hecho cargo del caso ha declarado secreto de sumario, mientras se trata de aclarar este curioso suceso.