Un desprendimiento de piedras ha afectado a dos excursionistas alemanes, una con heridas de carácter muy grave y la otra grave, en el barranco de Berrazales, en el municipio de Agaete (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 14.21 horas, el CECOES ha sido alertado de que varias personas precisaban asistencia sanitaria en un barranco en la zona de Los Berrazales y, acto seguido, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC)y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El personal del SUC, que accedió hasta el lugar del accidente con la ayuda de Protección Civil, asistió y estabilizó a las dos mujeres afectadas por el desprendimiento de piedras.

Posteriormente, una de ellas fue evacuada en el helicóptero del GES hasta la helisuperfice del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, mientras que la otra afectada fue trasladada en ambulancia medicalizada al mismo centro hospitalario capitalino.

En el momento inicial de la asistencia, una de las accidentadas presentaba un traumatismo en una pierna de carácter muy grave, mientras que los traumatismos de su compañera en una pierna y un brazo eran de carácter grave.

Los bomberos del Consorcio de Bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, mientras que los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil elaboraron los informes oportunos.

Tras este incidente, el Cabildo de Gran Canaria ha cerrado la carretera GC-231, desde el Hotel Los Berrazales en Agaete hasta el Mirador Sao, por los desprendimientos a consecuencia del temporal.