17 de febrero de 2017
17.02.2017

Detenido un tripulante de cabina de una aerolínea por robo

Sustrajo casi 35.000 euros de la caja fuerte donde la compañía guardaba los ingresos de las ventas en los vuelos.

18.02.2017 | 04:49
Dinero en metálico en diferentes divisas

La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria, ha detenido el pasado día 13 de febrero a una persona de nacionalidad extranjera y residente en Gran Canaria de 20 años de edad e iniciales M.B.A., por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de las zonas restringidas de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria, concretamente en una caja fuerte ubicada en las oficinas de una compañía aérea que custodiaba el dinero resultante de la venta a bordo, siendo un total de 34.295 euros en billetes, 1.568 euros en monedas, 4.077 libras esterlinas, 1300 coronas noruegas, y 3.910 coronas suecas que al cambio de moneda pudieran alcanzar todo los 39.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la localización de una maleta, en el área de inspección del aeropuerto, que había sido facturada en un vuelo con destino a Sevilla y que había sido discriminada por el sistema de seguridad a través de radioscopia.

Una vez localizada dicha maleta por los vigilantes de seguridad, encargados de las inspecciones de los equipajes de bodega y coordinados con los agentes de la Guardia Civil, se solicitó la presencia del propietario de la misma al objeto de verificar el contenido de la misma.

Una vez presente M.B.A., la Guardia Civil procedió a la apertura de la maleta, comprobando que transportaba gran cantidad de dinero fraccionado tanto en billetes como en monedas y que además aquel no podía justificar su procedencia.

Ante el requerimiento de los agentes para que explicase el origen de esa cantidad de dinero, finalmente M.B.A. contestó que era trabajador de una empresa aérea y que ese dinero procedía de una caja de seguridad de la oficina de la citada compañía.

Seguidamente la Guardia Civil realizó las correspondientes pesquisas policiales -en unión de la Inspección técnico ocular en la oficina al caso- en la que pudieron comprobar que presuntamente M.B.A. se personó, horas antes, en el aeropuerto y accedió por el filtro de seguridad de tripulantes vestido de uniforme.

Una vez en el interior M.B.A. presuntamente accedió a las oficinas a través de un código de seguridad, accesible para todos los empleados, con una clave alfanumérica que le permitió el acceso a la oficina de su compañía aérea.

A continuación M.B.A., al tener acceso a la llave de la caja fuerte, abrió la misma y sustrajo todo el dinero que se encontraba en su interior, que sumaba las siguientes cantidades: 34.295 euros en billetes, 1.568 euros en monedas, 4.077 libras esterlinas, 1.300 coronas noruegas, y 3.910 coronas suecas. Posteriormente M.B.A. se cambió de ropa en su domicilio, ubicado en la localidad de Vecindario, y volvió a las instalaciones del aeropuerto para tomar un vuelo de manera particular con destino a Sevilla, momento en el que fue detectada la maleta con dinero como se ha mencionado anteriormente.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Telde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Accidente laboral en un hotel de Puerto Rico
Un obrero fallece al precipitarse desde un andamio en Mogán

Un obrero fallece al precipitarse desde un andamio en Mogán

El accidente laboral se produjo sobre las 11:00 horas cuando el trabajador estaba a una altura...

Un niño de 13 años pierde las piernas al ser arrollado por el metro en Madrid

El adolescente se subió a los acoples que unen los vagones cuando el convoy ya estaba en marcha

Uno cochino negro canario muere atropellado por un turismo en Agüimes

Uno cochino negro canario muere atropellado por un turismo en Agüimes

El vehículo sufrió importantes daños pero el conductor resultó ileso

Un conductor ebrio arrolla a al menos 8 personas en Marbella

Se cree que otras víctimas fueron a centros médicos por sus medios, así que el balance podría crecer

La Guardia Civil asesta el mayor golpe en Europa al tráfico de anabolizantes

Hay 14 detenidos, entre ellos dos famosos culturistas, en Málaga, Alicante, Valencia y Valladolid

Una mujer apuñala a su pareja en Arenales en un episodio de violencia de género

Una mujer apuñala a su pareja en Arenales en un episodio de violencia de género

Ambos han sido detenidos por la Policía Local. La mujer afirmó que tuvo que defenderse con un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine