El Juzgado de Instrucción 12 de Valencia investiga la muerte de un hombre de 44 años que falleció en su casa el pasado miércoles apenas una hora después de recibir el alta tras haber pasado la noche en un hospital de Valencia por haber sufrido un accidente de tráfico. La autopsia deberá establecer la causa del fallecimiento y si éste se hubiese evitado en caso de que hubiese permanecido bajo vigilancia médica.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el hombre sufrió un accidente con su moto en la avenida de Blasco Ibáñez, alrededor de las ocho de la tarde del martes. Como consecuencia de la caída, el motorista fue evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario de Valencia. Los médicos, tras atenderle, decidieron que se quedara toda la noche ingresado en observación, a la espera de su evolución y, a media mañana, decidieron darle el alta.

El hombre se trasladó a casa de sus padres y, apenas una hora después, comenzó sentirse indispuesto. Sus familiares apenas tuvieron tiempo de llamar al 112, ya que se desplomó y cuando llegó el equipo médico del SAMU, ya sólo pudo certificar su muerte. El juzgado está ahora a la espera del resultado de la autopsia y del atestado elaborado por la Policía Local tras el accidente.