Un hombre de 58 años, de nacionalidad extranjera, sufrió ayer un traumatismo, en principio de carácter grave, tras chocar con la bicicleta con otro ciclista y al caer al suelo, cuando ambos circulaban juntos por la carretera GC-505, pasados dos kilómetros del cruce del Pajar, y procedentes de Cercados de Espino, en el municipio grancanario de Mogán.

Este accidente sucedió en torno a las 15.40 horas en una recta de la citada carretera, como señaló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, el cual, tras recibir la llamada de alerta de lo ocurrido, activó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a agentes de Tráfico de la Guardia Civil. El personal sanitario del SUC atendió al accidentado, al cual, ya estabilizado, lo trasladó a la Clínica San Roque Maspalomas.

Por su parte, los agentes del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otro lado, en la capital grancanaria se produjo sobre las 09.00 horas una colisión entre un turismo y una moto en el cruce de las avenida de Ansite con la de Escaleritas. El motorista sufrió heridas leves. Actuaron el SUC y la Policía Local -de Barrio y Atestados-.