La Policía Nacional arrestó a tres hermanos de entre 20 y 34 años, dos de ellos con numerosos antecedentes, por dar supuestamente una paliza en la que partieron un bate de béisbol en la cabeza a un hombre en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria.

Los detenidos, que quedaron en libertad con cargos por estos hechos, están acusados de ser los presuntos autores de un delito de lesiones, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias. La intervención policial tuvo lugar a raíz de una llamada de un testigo al 091 en la que alertó de esta agresión.

Los agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana se desplazaron al lugar, donde encontraron a un hombre tendido en el suelo y sangrando de forma abundante por la cabeza. El herido fue asistido por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo trasladó después hasta un hospital capitalino, donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza.

Varios testigos manifestaron que el hombre fue agredido por tres hermanos que vivían a escasos metros del lugar, y uno de ellos golpeó con un bate de béisbol a la víctima partiéndolo en su cabeza.