La Guardia Civil arrestó el pasado lunes día de 13 de febrero en el Aeropuerto de Gran Canaria a un tripulante de cabina de una aerolínea al que se acusa de haber robado supuestamente de la caja fuerte a su empresa una recaudación de la venta a bordo valorada en 39.000 euros.

El acusado, de nacionalidad extranjera y de 20 años, fue identificado por las iniciales M. B. A. tras ser detenido el pasado lunes. Al parecer, el robo se cometió en el interior de las zonas restringidas de seguridad del aeropuerto, concretamente en una caja fuerte ubicada en las oficinas de una compañía aérea que custodiaba el dinero resultante de la venta a bordo, como informó ayer en un comunicado la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

La investigación se inició a raíz de la localización de una maleta en el área de inspección del aeropuerto que había sido facturada en un vuelo con destino a Sevilla y que había sido discriminada por el sistema de seguridad a través de radioscopia.

Una vez localizada la maleta por los vigilantes de seguridad, encargados de las inspecciones de los equipajes de bodega y coordinados con los agentes de la Benemérita, se solicitó la presencia del propietario de la misma para verificar su contenido.

Ante el detenido, los funcionarios abrieron la maleta y comprobaron que transportaba gran cantidad de dinero fraccionado tanto en billetes como en monedas cuya procedencia no pudo justificar el arrestado, quien afirmó que ese dinero procedía de una caja de seguridad de la oficina de la citada compañía aérea para la que trabajaba.

Las pesquisas desarrolladas para esclarecer los hechos permitieron confirmar que, presuntamente, el sospechoso se personó, horas antes, en el aeropuerto grancanario y accedió por el filtro de seguridad de tripulantes vestido de uniforme.

Una vez en el interior, supuestamente accedió a las oficinas a través de un código de seguridad, accesible para todos los empleados, con una clave alfanumérica. Al tener acceso a la llave de la caja fuerte, la abrió y sustrajo todo el dinero que se encontraba en su interior. Luego, se cambió de ropa en su domicilio, ubicado en la localidad de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana y volvió a las instalaciones aeroportuarias para tomar un vuelo de manera particular con destino a Sevilla, momento en el que fue detectada la maleta con dinero.

Finalmente, el arrestado pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia en Telde.