Una mujer de unos 35 años falleció ayer al quedar atrapada en un charco mientras hacía rápel en Tenerife. Los hechos ocurrieron sobre el mediodía en el barranco de la Pimentera, en la zona de Masca del municipio de Buenavista del Norte. Dos helicópteros se movilizaron para tratar de reanimarla.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (Cecoes 112) del Gobierno de Canarias recibió poco después de las 12.00 horas una alerta en la que se informaba de que una mujer que estaba practicando rápel había tenido un problema con una cuerda y había quedado atrapada en un charco, sufriendo un ahogamiento. Asimismo, se comunicó que la afectada estaba inconsciente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para el rescate. Mientras un helicóptero se acercaba al lugar, el personal sanitario que se personó en un primer momento comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a la mujer ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El aparato aéreo del GES localizó a la afectada y tras rescatarla la trasladó hasta la rotonda de la TF-1 de acceso a Santiago del Teide, donde había aterrizado el helicóptero medicalizado del SUC. Durante el trayecto, los rescatadores del GES continuaron realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Ya en tierra, el personal del SUC inició rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando el fallecimiento.