La Policía Nacional detuvo esta mañana a un hombre de unos 30 años de edad después de una persecución por media Gran Canaria, que se inició en Vecindario y acabó en el barrio capitalino de El Polvorín. En las proximidades de esta urbanización se realizaron varios disparos al aire y a los neumáticos del vehículo que conducía el apresado, que presuntamente carecía de puntos en el carné de conducir. En el servicio resultaron heridos varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que trataron de parar la huida.

El suceso se inició poco después de las cuatro de la mañana cuando una patrulla del Instituto Armado detectó que un automóvil realizaba maniobras peligrosas en una de las calles de Vecindario. Los guardiasciviles dieron el alto al turismo, un Opel Astra de color gris; sin embargo, el piloto hizo caso omiso de las indicaciones y comenzó la huida en la que incluso estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes, según informaron las fuentes consultadas.

Tras circular en sentido contrario por algunas calles del municipio de Santa Lucía de Tirajana, el ahora apresado se incorporó a la autopista GC-1 en dirección norte. Varias unidades de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas, que se unieron a la persecución, le seguían a poca distancia y una velocidad "muy alta", como precisaron las mismas fuentes. Una vez en la intercepción con la GC-3, el piloto siguió por la GC-1 hacia la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya en la capital grancanaria, se introdujo en la salida hacia la calle Bravo Murillo. En este lugar le esperaban varias patrullas de la Policía Nacional, que consiguieron interceptarlo en el barrio de El Polvorín, lugar en el que colisionó contra uno de los vehículos policiales. Los agentes realizaron más de una decena de disparos al aire y a las ruedas al intentar el conductor arrollar a varios policías.

El fugitivo, presuntamente, no paró ante la Guardia Civil porque le habían retirado el permiso de conducir, según precisaron fuentes policiales.