Una mujer de 35 años resultó herida de carácter menos grave al sufrir una caída cuando escalaba el Roque del Espinillo, situado cerca de Ayacata, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Un helicóptero del Gobierno de Canarias rescató a la afectada, que presentaba un traumatismo en una de sus piernas, y la trasladó hasta un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.25 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una alerta en la que se informaba de que en el citado monolito una escaladora se había precipitado y necesitaba atención médica urgente. La sala de emergencia movilizó en un principio a uno de los aparatos aéreos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Los miembros de este último cuerpo fueron los encargados de proceder al rescate, después de que dos de ellos se descolgaran para conocer de primera mano el estado de la deportista. Una vez izada la afectada hasta el helicóptero, este sobrevoló la Isla hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín, donde una ambulancia de soporte vital básico la trasladó hasta urgencias del mismo centro médico.

Este suceso ocurrió sólo un día después de que una turista de 47 años, de origen francés y residente en Huesca, falleciera en Tenerife al precipitarse cuando hacía rápel. La víctima trabajaba y vivía en Adahuesca, un pueblo que se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en Aragón, donde era muy conocida ya que regentaba una tienda de multiservicios muy frecuentada. El accidente ocurrió el mediodía del pasado sábado en el barranco de la Pimentera, dentro del municipio de Buenavista del Norte.