Salvamento Marítimo rescató ayer a un ciudadano del Reino Unido, de unos 50 años, que pretendía cruzar el Océano Atlántico con un bote a remos, bien equipado, después de haber hecho escala en el archipiélago canario. El tripulante aspiraba a realizar esta travesía hasta el Caribe. La embarcación, que llevaba en su equipación placas de energía solar, comenzó a hundirse cuando se encontraba a 23 millas al suroeste de Gran Canaria. Este británico pudo mantenerse en una balsa de salvamento mientras pedía auxilio con una radiobaliza.

A las 08.57 hora canaria Salvamento en Canarias recibió la petición de ayuda de este tripulante desde el centro de coordinación de esta entidad en Madrid y procedente de un centro de rescate del Reino Unido.

Tras ello, el helicóptero Helimer 210 de Salvamento despegó de la Isla en busca del marinero, al tiempo que también iba al rescate la Salvamar Menkalinan. La aeronave consiguió localizar al náufrago a las 09.48 horas, según indicaron fuentes de Salvamento. El tripulante fue izado al helicóptero y trasladado a Gran Canaria, a donde llegaría al aeropuerto de Gran Canaria, en Gando, en torno a las 10.25 horas.

La Salvamar llegó al lugar del naufragio, pero el bote preparado para este tipo de viajes se fue a pique. El rescatado se encontraba en aparente buen estado de salud y se siguió después el protocolo habitual de acciones en estos casos, como las intervenciones de agentes de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía y de la representación del consulado correspondiente. La rápida intervención de Salvamento evitó que esta aventura marina tuviera mal final.