Uno de los presuntos miembros de la red que fue desarticulada el pasado fin de semana cuando celebraba peleas de perros con apuestas en una finca de Güímar es un policía local de Adeje. F. C. G., de unos 40 años, es una de las diez personas puestas a disposición judicial el pasado martes y enviadas a la cárcel de Tenerife II de manera provisional de madrugada. El agente se encontraría además entre los cuatro detenidos que fueron enviados a prisión sin fianza.

A los otros seis, el juez de guardia de Güímar les puso una fianza económica. A todos se les acusa de asociación criminal, maltrato a los animales, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

El Ayuntamiento de Adeje confirmó ayer que se trata de uno de sus agentes locales y que se está estudiando abrirle un expediente de expulsión al estar involucrado en esta presunta trama delictiva. F. C. G. es conocido por haber militado en varios equipos de lucha canaria y pertenecer a una saga de luchadores de El Portezuelo, en el municipio tinerfeño de Tegueste.

Cuatro de los seis detenidos que fueron enviados a prisión con fianza la madrugada del pasado martes al miércoles ya han abonado las garantías que les permiten eludir la cárcel y que oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros. El resto de los detenidos fueron enviados a prisión comunicada y sin fianza.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional es dirigida por el Juzgado número 3 de Torrejón de Ardoz. La operación policial destapó una red que presuntamente organizaba peleas de perros en la Isla y también en otras partes de España. A raíz de este caso también salieron a luz varias fincas en diferentes lugares de Tenerife donde malvivían decenas de animales en pésimas condiciones.