La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a un hombre de 80 años, hasta en tres ocasiones diferentes en un mes, por diferentes delitos relacionados con malos tratos en el ámbito familiar hacia su cónyuge. El detenido, cuyas iniciales son G. A. M., ingresó en prisión de forma provisional el 30 de enero, por orden del Juzgado de guardia ante el que pasó a disposición judicial, a la espera de que se celebre el juicio por los hechos de los que se le acusa. En todas las actuaciones, el instituto armado contó con la colaboración de la Policía Local.

La tarde del pasado día 28 de diciembre, y mientras los agentes realizaban el servicio rutinario, recibieron un aviso sobre un posible caso de violencia de género que se estaba cometiendo en un domicilio de Costa Teguise, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas. Al llegar a la vivienda los agentes encontraron únicamente a la víctima y a un familiar de ella, quienes no presentaban lesiones físicas evidentes pero indicaron que el agresor les amenazó con un arma de fuego y con una horqueta para después abandonar la casa.

De acuerdo con las declaraciones que recogieron y al hecho de que el presunto agresor no tenía licencia de armas en vigor, los agentes detuvieron a G. A. M., y le requisaron dos escopetas inutilizadas y además una horqueta, pasando éste a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.

En esa primera actuación la autoridad judicial acordó una serie de medidas cautelares, en concreto orden de alejamiento de la víctima y su domicilio de 500 metros, así como prohibición de comunicarse con la víctima por ningún medio. El pasado 13 de enero los agentes recibieron nuevamente un aviso de la víctima, alertando de la presencia de G. A. M. en las inmediaciones de su domicilio.

Finalmente, el 28 de enero, aprovechó un descuido para entrar en la casa de la víctima. Volvió a ser detenido.