Un conductor, con una edad entre 20 y 30 años, sufrió ayer un traumatismo en una pierna de carácter grave tras caer al suelo, después de que la moto con la que circulaba se deslizara y chocara contra un poste de semáforo en un paso de peatones. Este accidente ocurrió sobre las 10.40 horas en la carretera de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria, por encima del castillo museo y en dirección al centro de la ciudad.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó al lugar, además de agentes de la Policía Local y Bomberos Municipales del parque de Miller Bajo.

El personal del SUC asistió al accidentado, que luego fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria cuando ya se encontraba estabilizado. Los bomberos intervinieron en este servicio, al tiempo que los agentes locales instruyeron las diligencias correspondientes.

Este suceso provocó durante más de media hora retenciones en la carretera de Mata de la circulación procedente de Miller Bajo.

Antes, pasadas las 08.00 horas, otro accidente tuvo sus malas consecuencias para el tráfico en la capital grancanaria. Una colisión entre un furgón, del tipo de cámara frigorífica, y un turismo, con el posterior vuelco del segundo en la carretera GC-2, motivó un colapso en la entrada norte de Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de lo aparatoso que fue este siniestro ocurrido en la mencionada vía, entre El Rincón y Costa Ayala, el balance fue sólo que la conductora del coche volcado sufriera heridas de carácter leve.

Después de ser atendida en el lugar por el personal de una ambulancia del SUC, fue llevada a un centro sanitario.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron, además de la ambulancia del SUC, bomberos municipales, del parque del Puerto; agentes de la Policía Local, entre ellos, de la Unidad de Tráfico; y miembros de Tráfico y de Atestados de la Guardia Civil.

Los agentes regularon el tráfico, al tiempo que era asistida por el SUC la afectada. Los bomberos se encargaron de colocar el coche volcado en su posición natural sobre las cuatro ruedas, además de desconectar la batería e intervenir en la retirada del mismo. Los agentes de Atestados instruyeron las diligencias correspondientes. El accidente de tráfico originó largas colas de vehículos durante más de una hora que circulaban en dirección al túnel Julio Luengo, Guanarteme y la GC-3.