Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 15 y 18 años de edad tras sustraer presuntamente un ciclomotor de un garaje en La Garita, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los arrestados, de 15 y 18 años de edad, fueron sorprendidos en el barrio de Jinámar manipulando varias piezas del vehículo, se indica en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de seguridad de un centro comercial ubicado en el barrio de Jinámar, en Telde, comunicando que habían podido observar cómo dos jóvenes desmontaban varias piezas de un ciclomotor en el aparcamiento del citado centro.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a dos jóvenes manipulando el vehículo, momento en que estos huyeron del lugar a la carrera pero pudieron ser interceptados instantes después en las Ramblas de Jinámar.

El vehículo recuperado, que tenía el puente hecho, fue entregado a su legítimo propietario, quien momentos antes se había percatado de su sustracción del garaje comunitario de localidad de La Garita donde estaba estacionado.