Una menor de 15 años sufrió el pasado viernes policontusiones por todo el cuerpo, fuertes hematomas en el rostro y una pérdida de visión parcial en un ojo por una supuesta paliza que sufrió por parte de otra alumna del mismo centro en el que estudia, el Instituto Enseñanza Secundaria Ingenio (IES) de Ingenio, como denunció el sábado en las dependencias de la Guardia Civil de Agüimes.

La presunta víctima menor estaba acompañada por su madre cuando presentó la denuncia, y entregó los partes médicos realizados en el centro de salud y del Hospital Insular de Gran Canaria. Según la joven, la agresora llevaba un mes acosándola, pero sólo era con insultos, aunque el viernes "ya pasó al ataque físico".

Los agentes del instituto armado investigan este caso de supuesto delito de lesiones al recibir patadas y puñetazos, sin descartar de momento ninguna hipótesis sobre quién fue el autor del mismo y sobre la causa.

La denunciante afirmó que los hechos ocurrieron el pasado viernes, durante el recreo, que tiene lugar entre las 10.00 a las 11.15 horas. La chica de 15 años aseguró que la agresora, que es de mayor envergadura que ella, fue "directa hacia mí", con insultos, a lo que respondió con "déjame en paz". Sin embargo, la otra pasó a darle puñetazos y luego con patadas al caer al suelo la víctima, que perdió el conocimiento unos minutos según aseguró la agredida. Los alumnos avisaron a los profesores.

El jefe de estudios la llevó a un aula, y luego ella fue a su clase sin que la llevaran al centro de salud. Tras terminar el horario lectivo, a las 14.00 horas, subió a la guagua de transporte escolar y fue directamente a su casa poco antes de las tres de la tarde. Allí estuvo con su novio.

La madre, tras salir de su trabajo, llegó a la vivienda, en el casco de Ingenio, sobre las 20.00 horas. Al saber lo que había ocurrido según le contó su hija, la llevó al centro de salud de Ingenio, donde la remitieron al Hospital Insular de Gran Canaria, donde estuvo en Urgencias y le hicieron todas las pruebas médicas correspondientes. Pasadas las 02.00 horas volvieron a la casa.

Según los partes médicos, la alumna sufrió, entre otros, erosiones y visión borrosa en un ojo; múltiples hematomas en la cara; erosiones en el tórax; múltiples hematomas y lesiones en varios dedos de una mano y en las piernas.

Respecto a por qué sucedió todo ésto, la progenitora afirmó a este periódico que fue porque "la cogió con ella". Negó que se tratase por temas sentimentales o de otra índole. El novio de la víctima, que también estudia en el mismo centro, no estaba en él el día que pasaron los hechos. "Se llevó un gran disgusto al saber lo que había pasado", dijo la madre de la agredida, que es una estudiante y una persona "normal". "La otra es una conflictiva", puntualizó.