La Guardia Civil ha detenido en la localidad grancanaria de Vecindario a una persona de 33 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en tres vehículos estacionados en la vía pública.

La Comandancia de Las Palmas informa este lunes de que una de sus patrullas de servicio, tras ser alertada por un vecino de Santa Lucía de Tirajana durante la madrugada del pasado 19 de febrero, se desplazó a la calle Juan Sebastián Elcano porque, presuntamente, se estaba robando en los coches que allí estaban aparcados.

Los agentes encontraron a una persona que, al ver a la patrulla de la Guardia Civil, tiró un objeto metálico debajo de un vehículo.

Tras identificar y registrar al sospechoso, a quien se le incautó en uno de sus bolsillos el emblema de una marca de vehículo, los agentes comprobaron que el objeto que había tirado era un puñal de 21 centímetros de longitud.

Tras observar que tres vehículos cercanos presentaban daños en sus puertas, cometidos supuestamente por el sospechoso con fin de abrirlas, los agentes detuvieron a D.R.L. como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas, subraya la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.