Un motorista de 31 años sufre policontusiones tras salirse de la carretera en el término municipal de San Mateo en dirección a Artenara (GC-210), a unos 500 metros del cruce del Parador de Tejeda, tras salirse del trazado y despeñarse unos 30 metros por la ladera. El hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero, después de ser atendido entre pitas, tuneras y abundante vegetación.

El accidente tuvo lugar sobre el mediodía de ayer, cuando el afectado perdió el control en una curva, superó la valla de seguridad y se precipitó por la ladera. Según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, el afectado descendió unos 30 metros aproximadamente.

Dos bomberos y un cabo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria inmovilizaron al motorista tras llegar a este lugar de difícil acceso, uniéndose también personal sanitario del centro de salud. Fuentes oficiales aseguran que el accidentado se encontraba consciente y orientado, si bien sufría dolores por las distintas lesiones.

El parte médico apunta que el varón presentaba policontusiones de carácter menos grave, según un primer análisis en el lugar de los hechos.

Tras valorar su estado, el personal sanitario solicitó la activación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento Canarias (GES), que se encargó de su rescate y el trasladado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según el 112, donde ingresó.

Una decena de efectivos colaboraron para mover al motorista del lugar en el que había caído, y reubicarlo en una zona adecuada para que pudiera ser izado en el helicóptero, ya que estaba rodeado de árboles y una abundante vegetación en medio de una gran pendiente.

Además de los citados cuerpos de emergencia y personal asistencial, en el servicio también colaboraron miembros la Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.