Un hombre de 45 años de nacionalidad polaca, residente en Dublín (Irlanda) falleció ayer lunes en la playa majorera de Jandía, en el municipio de Pájara. El bañista presentaba parada cardiorrespiratoria cuando fue sacado del agua. Fue recuperado en un primer momento durante las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente falleció.

Tras recibir las llamadas de alerta en torno a las tres de la tarde, el

Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)- 112 activó los distintos recursos, como fueron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); los Bomberos de Pájara; la Policía Local ;y el Servicio de Playa.

Los Bomberos de Pájara fueron quienes trasladaron al bañista desde la orilla hasta el lugar, alejado, donde estaba la ambulancia.

En el lugar, el personal médico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, aunque, tras no lograrla revertir, finalmente confirmaron el fallecimiento.

Los efectivos de la Policía Local, bomberos y el Servicio de Playa colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias en la asistencia. El cuerpo sin vida fue custodiado por los agentes hasta la llegada de la autoridad judicial y de la orden de levantamiento del cadáver.

Con este fallecimiento, son tres los que han perdido la vida en lo que va de este mes de febrero en playas y piscinas canarias, según los datos recogidos por este periódico. En el mes de enero fueron cinco las víctimas mortales, dos en Tenerife, y los otros tres en Gran Canaria, Lanzarote y La Palma respectivamente. En 2016, 72 personas perdieron la vida ahogadas en archipiélago canario.