Una menor de 15 años sufrió el pasado viernes policontusiones por todo el cuerpo, fuertes hematomas en el rostro y una pérdida de visión parcial en un ojo por una supuesta paliza que sufrió por parte de otra alumna del mismo centro en el que estudia, el Instituto Enseñanza Secundaria Ingenio (IES) de Ingenio, como denunció el sábado en las dependencias de la Guardia Civil de Agüimes. Entregó también los partes médicos den el centro de salud y del Hospital Insular de Gran Canaria. Según la joven, la agresora la acosaba desde hacer un mes

con insultos, pero el viernes "ya pasó al ataque físico".

El instituto armado investiga este caso de supuesto delito de lesiones al recibir patadas y puñetazos, sin descartar de momento ninguna hipótesis.

La denunciante afirmó que los hechos ocurrieron el viernes, durante el recreo, que tiene lugar entre las 10.00 a las 11.15 horas. Aseguró que la agresora, que es de mayor envergadura que ella, fue "directa hacia mí", con insultos, a lo que respondió con "déjame en paz". Sin embargo, la otra pasó a darle puñetazos y luego con patadas al caer al suelo la víctima, que perdió el conocimiento unos minutos según dijo la agredida.

Los alumnos avisaron a los profesores. El jefe de estudios la llevó a un aula, y luego ella fue a su clase. A las 14.00 horas, subió a la guagua y fue directamente a su casa. La madre, tras salir de su trabajo, llegó a la vivienda, en el casco de Ingenio, sobre las 20.00 horas, y la acompañó al centro de salud y al hospital. "La cogió con ella", afirmó la progenitora, quien negó que se tratase por temas sentimentales o de otra índole. "Mi hija es una estudiante y una persona normal", puntualizó la madre que ve el problema en otras.