La mujer detenida en la localidad valenciana de Godella por matar a su padre a cuchilladas había protagonizado con anterioridad otras peleas y altercados con su progenitor, según informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El parricidio ocurrió alrededor de las 21.40 hora canaria del pasado lunes en un domicilio de la avenida Rocafort de Godella, y fueron los propios vecinos los que alertaron a la policía al escuchar gritos y peleas. Eso sí, después, los mismos vecinos lamentaron que todo acabase con la muerte del progenitor.

Según Moragues, cuando los agentes llegaron al lugar encontraron el cadáver de un hombre de 67 años, tumbado en el pasillo, con varias cuchilladas en el cuerpo y mucha sangre a su alrededor. Junto a él se encontraba su hija, de 34 años y que también tenía manchas de sangre en el cuerpo, que realizó manifestaciones incoherentes sobre lo ocurrido, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de parricidio.

El delegado del Gobierno comentó también que el domicilio vivían padre e hija, que mantenían una relación complicada, ya que existen antecedentes por riñas en el entorno familiar. La madre de la detenida se encuentra internada en un centro de salud mental.

La mujer detenida se encontraba ayer en dependencias policiales y posiblemente pasará durante la jornada de hoy a disposición judicial.