Una patera llegó durante la madrugada de ayer martes en la playa de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise. Los agentes no informaron sobre haber interceptado a alguno de sus ocupantes, después de que se activase en seguida el dispositivo de búsqueda.

La barcaza fue descubierta en torno a las 08.00 horas en la zona del Papelillo de la citada playa de Famara, la cual tiene una longitud de seis kilómetros. Tras ser alertadas la Policía Local y la Guardia Civil, se iniciaron los rastreos por la playa, el risco y la Caleta de Famara.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que se baraja que ocho personas viajaron en la embarcación, en la cual "sólo se encontraron restos de comida y algunos enseres personales". Asimismo, fuentes policiales indicaron que "no contamos con pistas suficientes para determinar si a bordo sólo había droga o personas, o ambos". Se cree que probablemente arribó en torno a las dos de la mañana, aprovechando la marea alta.

Cabe recordar que dos pateras fueron interceptadas en Famara en enero. La Policía Local y la Guardia civil detuvieron a 13 adultos y a un menor, e intervinieron 120 kilos de hachís.