Un conductor de moto de 29 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, falleció al perder el control y chocar contra un muro cuando circulaba en dirección sur por la Avenida Marítima, a la altura del túnel del parque de Santa Catalina, en la capital grancanaria.

Este trágico suceso ocurrió en torno a las 03.40 horas de ayer, como señaló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

El accidentado fue atendido por recursos del dispositivo de Emergencias del Carnaval capitalino ya que ocurrió muy próximo a donde se encontraban los efectivos. "No tenía ninguna relación como participante o trabajador de las celebraciones carnavaleras", indicaron fuentes municipales.

El personal de una ambulancia de Cruz Roja fue el que asistió de inmediato al motorista, y sólo pudo confirmar que el accidentado estaba en parada cardiorrespiratoria y que prácticamente falleció en el momento.

La Policía Local también acudió al lugar y custodió el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial. Los miembros de Atestados se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

Por otro lado, otro motorista sufrió ayer, sobre las 17.30 horas, policontusiones de carácter grave por la colisión que se registró en la carretera GC-1, dirección Sur, a la altura del kilómetro 28, en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El herido fue atendido por el personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y fue trasladado después al Hospital San Roque Maspalomas. La Guardia Civil también intervino en este servicio.

Por otra parte, también en Gran Canaria, una mujer de 40 años presentaba ayer policontusiones graves al ser atropellada por un todoterreno en la avenida Víctor Jara, en el Valle de Jinámar, en el término municipal de Telde. La atropellada fue asistida por el personal de dos ambulancias del SUC y llevada al Hospital Insular de Gran Canaria. La Policía Local se hizo cargo de este servicio. Al parecer, el conductor del todoterreno, de 81 años, chocó también contra una farola.

En Lanzarote, una conductora de 40 años resultó herida con policontusiones de carácter leve tras chocar con su coche contra un camión y posteriormente volcar en la carretera LZ-1 a la altura de la rotonda de Tahíche hacia Teguise.

El accidente tuvo lugar sobre las 07.30 horas de ayer. A esa hora el Cecoes-112 recibía una llamada en la que se informaba de la colisión. Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos del Consorcio de Emergencias y una ambulancia de soporte vital básico del SUC.