Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.C.B., de 18 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en posesión de hachís y anfetaminas en el dispositivo policial establecido con motivo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores preventivas en los alrededores del centro comercial El Muelle, en el marco del dispositivo policial de los Carnavales de la capital grancanaria, observaron a un joven que, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó al suelo un objeto.

Seguidamente, los agentes comprobaron que se trataba de una bolsa que contenía 2,5 gramos de anfetaminas. Ante esta situación, los agentes le realizaron al individuo un cacheo de seguridad en el que le fueron incautados 5,5 gramos de hachís y 16 euros en efectivo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa. Por ello, el joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública e instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.