02 de marzo de 2017
02.03.2017
Homicidio

Detenidos tres menores en Sevilla acusados de matar a un hombre con palos y piedras

Los arrestados, de entre 14 y 16 años, y otro niño de 13, atacaron a la víctima tras una discusión

02.03.2017 | 15:12

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres menores, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, y ha abierto expediente a otro de 13 años, acusados de agredir a un hombre que tuvo que ser hospitalizado a causa de las heridas que sufrió y falleció 14 días después.

Los jóvenes insultaron a la víctima, un vecino de 59 años del mismo barrio que los agresores, al parecer sin motivo, y se originó una discusión que derivó en la agresión de los menores, que utilizaron palos, piedras y botellas de cristal.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, en el barrio de Torreblanca, cuando los menores se encontraron con un vecino y empezaron a insultarle, lo que originó una discusión que no llegó a mayores debido a la intervención de otro vecino que medió en la disputa.

Sin embargo, los menores vigilaron a la víctima y lo esperaron tras una esquina en un lugar apartado, donde fue atacado por sorpresa y de manera conjunta por los cuatro agresores, sin posibilidad de que reaccionara o pidiera ayuda.

Algunas personas que oyeron los gritos y golpes se acercaron hasta el lugar, donde encontraron al hombre malherido, por lo que avisaron a los servicios sanitarios para que fuera atendido y trasladado al hospital, aunque falleció 14 días después.

Cuando conoció el fallecimiento de este hombre, la Policía puso en marcha una investigación, dado que anteriormente nadie denunció la agresión.

La Policía pudo localizar a varias personas que identificaron a cuatro menores de edad como posibles autores de la agresión debido a que, instantes antes de que esta se produjera, fueron testigos de una fuerte discusión entre la víctima y los agresores.

Gracias a los datos aportados por los vecinos en relación con los menores, quienes ya eran conocidos por cometer algunos robos en el barrio, los investigadores consiguieron identificarles y detenerles.

La Policía puso a los tres detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores, a quien también enviaron un expediente de otro chico que tenía 13 años cuando se produjo la agresión.

El juez de Guardia de Sevilla ha ordenado el ingreso en un centro cerrado de menores de los tres jóvenes. En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que los tres menores comparecieron los pasados días 13, 15 y 22 de febrero, respectivamente, ante el juez de Guardia, que ordenó el internamiento en régimen cerrado de todos ellos por un presunto delito de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Descubierto en un estanque el cadáver de un vecino de Tejeda

El cuerpo fue hallado en torno a las 15.50 horas de este lunes

Fallece un estudiante por una posible novatada

Fallece un estudiante por una posible novatada

La muerte de un joven de 18 años en la Universidad Estatal de Louisiana ha suscitado una...

Un anciano de Tejeda fallece ahogado en un estanque de la localidad

Un anciano de Tejeda fallece ahogado en un estanque de la localidad

El cadáver de Emilio G. G. fue descubierto en un embalse próximo al puesto de la Guardia Civil

Un herido, por el vuelco de un coche en la carretera del Norte

Un herido, por el vuelco de un coche en la carretera del Norte

El accidente se produjo en las inmediaciones de una gasolinera en Santa María de Guía

Agredido con una botella rota durante una reyerta en el Valle de Jinámar

Además de la pelea en el Lomo de las Brujas, los vecinos escucharon dos explosiones

Apresado en Telde tras una frenética persecución desde Playa del Inglés

Apresado en Telde tras una frenética persecución desde Playa del Inglés

Asaltó y agredió a una pareja de turistas tras robar el coche en el que huyó

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine