Un total de tres personas, una niña de cinco años y dos adultos, un hombre y una mujer, resultaron heridas de diversa consideración en el incendio que se produjo durante la madrugada de ayer en la séptima planta de un edificio en Las Palmas de Gran Canaria, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Los hechos ocurrieron en torno a las 03.25 horas en la citada vivienda de un inmueble situado en la calle Joaquín Blume, en Buenavista, en la zona capitalina de Escaleritas.

Tras ser alertados por el Cecoes-112, a la mencionada calle se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como Bomberos Municipales del parque de Miller Bajo, y agentes de las policías Local y Nacional.

El personal médico y el sanitario comprobaron al llegar al piso que un varón, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en las manos de carácter menos grave. Asimismo, había una mujer afectada que sufría una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Los dos afectados fueron trasladados al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Además, resultó afectada una niña de cinco años que presentó una intoxicación leve por inhalación de humo, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Materno Infantil. Los bomberos se hicieron cargo de extinguir el fuego y de ventilar la vivienda. Parte de los vecinos del edificio tuvieron que ser evacuados por el humo que invadió distintas zonas.