Bomberos de Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante rescataron la noche de ayer jueves a una niña de cinco años que estaba colgando del exterior de un balcón acristalado de un séptimo piso en la ciudad de Alicante. La menor se encontraba sola en la vivienda en el momento del incidente y estaba "muy asustada" cuando fue rescatada por los bomberos.

Su madre, que alegó en un primer momento que se encontraba en el gimnasio, está detenida por un presunto delito de abandono de menores y se le tomará hoy declaración.

Unos ciudadanos que se hallaban en la zona, en la céntrica plaza de Luceros, fueron los que dieron la voz de alarma. Dos bomberos alcanzaron a la pequeña y la introdujeron en la cesta sin que sufriera ningún daño.

Por otra parte, en Madrid, la mujer que arrojó a un contenedor de basura a su bebé recién nacido en Mejorada del Campo reconoció que pudo matar a su hijo y de rodillas ante el tribunal pidió perdón por la "barbaridad" que cometió: "Estoy muy arrepentida, espero que un día mis hijos me puedan perdonar". Está en prisión desde julio de 2015, se enfrenta a 14 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa