Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes que responden a las iniciales de I.C.M. y de J.Y.S.G., de 21 y 19 años de edad respectivamente, el primero con numerosos antecedentes policiales y el segundo sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por hurtar en chalets de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las detenciones se produjeron después de que la Policía Nacional tuviera constancia de una denuncia, presentada por la responsable de un chalet destinado al alquiler vacacional ubicado en El Salobre, en la que manifestaba que al regresar de un viaje había encontrado en el mismo una ventana forzada. Asimismo, comprobó que en el interior del chalet había varias estancias revueltas y echaba en falta varios relojes, dispositivos electrónicos de pequeño tamaño y una televisión, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante estos hechos, las investigaciones permitieron determinar la posible participación de un vehículo, que había sido previamente sustraído de un rent a car del aeropuerto de Gran Canaria, así como a sus dos ocupantes en el robo. Finalmente, las gestiones policiales posibilitaron localizar un televisor y un receptor satélite, que habían sido vendidos en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente, una vez fueron recuperados los objetos, se entregaron a su legítimo propietario. Además, detuvieron al vendedor de los objetos como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación policial continuó hasta la identificación del otro presunto autor del robo, que fue localizado y arrestado en Maspalomas. Así, una vez en sede policial, los agentes comprobaron que uno de los arrestados estaba presuntamente involucrado en otro robo con fuerza perpetrado en un chalet de Maspalomas. Por último, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.