El conductor del vehículo que provocó un accidente el pasado sábado en una gasolinera de Monóvar (Alicante), grabado en un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, será investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Según la Guardia Civil, la maniobra supuestamente infractora de este conductor, al volante de un coche de color plateado, se produjo al invadir la vía en sentido contrario, lo que obligó a otro turismo (rojo) a esquivarlo y a cruzar peligrosamente la estación de servicio.

El suceso ocurrió a las 11.30 horas del pasado sábado (hora local) en la estación de servicio que está situada en el punto kilométrico 15 de la CV-83, en la localidad alicantina de Monóvar.

Giro imprudente

El vehículo de color rojo circulaba por su carril y tuvo que cruzar la gasolinera, donde en ese momento repostaba un coche de la Guardia Civil, al encontrarse de frente a un coche que estaba realizando un giro antirreglamentario por encima de una línea conti- nua hacia el margen izquierdo de la vía.

El coche tuvo que salirse de la vía por el margen derecho, chocó contra un bordillo y sufrió un choque lateral contra un surtidor, pero su conductor logró finalizar la maniobra sin resultar herido.