La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos menores de 14 años como presuntas autoras de numerosos hurtos en comercios de la Calle Mayor de Triana.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de la responsable de un comercio capitalino comunicando que había sorprendido a dos mujeres muy jóvenes ocultando artículos de la tienda entre sus ropas, por lo que trató de retenerlas.

En ese momento, una de las jóvenes huyó a la carrera del lugar, pero pudo ser interceptada en los alrededores por los agentes con gran cantidad de prendas de vestir en su poder.

La segunda implicada en los hechos fue retenida por los empleados del comercio en posesión de cosméticos y tres bolsas de ropa, que fueron recuperados por los policías y devueltos a sus propietarios.

El valor total de prendas y productos recuperados asciende a más de 1.400 euros, los cuales fueron sustraídos de varios establecimientos comerciales de la calle de Triana.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó dejar a las menores bajo la custodia de sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Justicia, destaca la nota de la Jefatura Superior, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas