Un mujer de 35 años dio a luz sobre las cuatro de la madrugada de ayer dentro de una ambulancia en la calle Nicolás Sánchez López, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que comenzaran las contracciones del parto cuando se encontraba en la calle. Tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas en buen estado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, a la citada hora recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba de parto en la vía pública y precisaba asistencia sanitaria. El personal del SUC comprobó que el parto ya había comenzado y asistió a la afectada en el interior de la ambulancia, donde se produjo finalmente el nacimiento.

Tras ser estabilizadas, tanto la madre como la bebé fueron trasladadas en buen estado de salud en la ambulancia al hospital, donde quedaron ingresas para seguir su evolución.

La Policía Local de la capital grancanaria colaboró con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.