La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 36 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado a los agentes.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles de que los hechos se desencadenaron cuando una de sus patrullas realizaba labores de prevención en la zona de la calle Molino de Viento, en el barrio capitalino de Arenales, y observó a dos individuos que, al percatarse de su presencia, trataron de eludirla.

Los agentes identificaron a los dos hombres y realizaron un cacheo de seguridad.

Uno de los sospechosos le encontraron la sustancia estupefaciente hachís, por lo que fue propuesto para una sanción administrativa, y al segundo se le incautaron 12 bolsitas termoselladas que contenían cocaína y que ocultaba en su ropa interior, además de 350 euros.

Tras comunicarle que era detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, el sospechoso golpeó a uno de los agentes en la cara y trató de huir del lugar, pero fue reducido y detenido por los policías.

El agente agredido fue atendido en un hospital de la ciudad por las lesiones sufridas, que no revisten gravedad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales Y.M.S., fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la Jefatura Superior, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.