El joven que recibió una paliza la madrugada del domingo y amaneció muerto en su casa al día siguiente, falleció por un golpe que se dio en la cabeza al caer durante la agresión que sufrió en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, epicentro del carnaval.

Según han informado fuentes de la investigación, tras la autopsia practicada se ha determinado que su muerte fue a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió el joven, de nacionalidad colombiana y de 22 años, y no de 26 como en un principio informó la Policía por error.

Los dos jóvenes de 24 y 29 años que fueron detenidos como presuntos autores de la paliza, han quedado en libertad como presuntos autores de un delito de lesiones y homicidio imprudente, han informado fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según la versión policial, los funcionarios que tomaron declaración en sede policial a los testigos de la agresión, narraron cómo uno de los arrestados agredió con un objeto contundente a la víctima que cayó al suelo, donde recibió una patada en el rostro por parte del otro detenido.

Los jóvenes que han sido puestos en libertad son F.B., de nacionalidad italiana, que es el de 24 años, y J.C.M.G., que es español.

El fallecido tras sufrir la paliza fue atendido en un centro hospitalario de la capital, donde se le dio el alta médica el mismo domingo, si bien falleció horas después en su casa.

Los hechos se desencadenaron a las 4.40 horas del pasado día 5, cuando un agente fue requerido en el parque de Santa Catalina por un ciudadano, ya que al parecer dos individuos habían agredido a un amigo suyo.

Los funcionarios policiales vieron al joven tirado en el suelo inconsciente con una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente, por lo que dieron una primera asistencia al herido hasta la llegada de miembros de la Cruz Roja que procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital.

El fallecido había sido citado en calidad de perjudicado para comparecer en sede judicial para la celebración de un juicio rápido, el pasado lunes, a las 11.30 horas, si bien ese día la Policía recibió una llamada, sobre las 09.30 horas, en la que le comunicaron su fallecimiento.