Jhonathan Orozco murió por un golpe en la cabeza al caer

Los dos detenidos por la supuesta agresión han sido puestos en libertad con cargos - El fallecido tras sufrir la paliza fue atendido en un centro hospitalario de la capital, donde se le dio el alta médica el mismo domingo - Los hechos se desencadenaron a las 4.40 horas del pasado domingo

08.03.2017 | 15:45
Jhonathan Orozco murió por un golpe en la cabeza al caer

El joven que recibió una paliza la madrugada del domingo y amaneció muerto en su casa al día siguiente, falleció por un golpe que se dio en la cabeza al caer durante la agresión que sufrió en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, epicentro del carnaval.

Según han informado fuentes de la investigación, tras la autopsia practicada se ha determinado que su muerte fue a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió el joven, de nacionalidad colombiana y de 22 años, y no de 26 como en un principio informó la Policía por error.

Los dos jóvenes de 24 y 29 años que fueron detenidos como presuntos autores de la paliza, han quedado en libertad como presuntos autores de un delito de lesiones y homicidio imprudente, han informado fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según la versión policial, los funcionarios que tomaron declaración en sede policial a los testigos de la agresión, narraron cómo uno de los arrestados agredió con un objeto contundente a la víctima que cayó al suelo, donde recibió una patada en el rostro por parte del otro detenido.

Los jóvenes que han sido puestos en libertad son F.B., de nacionalidad italiana, que es el de 24 años, y J.C.M.G., que es español.

El fallecido tras sufrir la paliza fue atendido en un centro hospitalario de la capital, donde se le dio el alta médica el mismo domingo, si bien falleció horas después en su casa.

Los hechos se desencadenaron a las 4.40 horas del pasado día 5, cuando un agente fue requerido en el parque de Santa Catalina por un ciudadano, ya que al parecer dos individuos habían agredido a un amigo suyo.

Los funcionarios policiales vieron al joven tirado en el suelo inconsciente con una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente, por lo que dieron una primera asistencia al herido hasta la llegada de miembros de la Cruz Roja que procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital.

El fallecido había sido citado en calidad de perjudicado para comparecer en sede judicial para la celebración de un juicio rápido, el pasado lunes, a las 11.30 horas, si bien ese día la Policía recibió una llamada, sobre las 09.30 horas, en la que le comunicaron su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Avión de Jet2, en medio de la pista del Aeropuerto Reina Sofía
El Aeropuerto de Tenerife Sur, inoperativo

El Aeropuerto de Tenerife Sur, inoperativo

Un avión sufrió un problema en el tren de aterrizaje cuando tomaba tierra y ha bloqueado la pista

Caída de un camión dentro de un estanque en La Aldea

Caída de un camión dentro de un estanque en La Aldea

Un muro se vino abajo y el vehículo cayó al vacío

La Policía Nacional detiene en Adeje a un italiano por violar a una chica en un baño

La Policía Nacional detiene en Adeje a un italiano por violar a una chica en un baño

La víctima, una turista británica que salía de marcha en un local de copas de Puerto Colón

"¿Qué hiciste, papi?"

Un vídeo muestra los momentos posteriores al apuñalamiento de un hombre a su yerno en Tenerife

Detenido por estafa el responsable de un taller de coches de Lanzarote

Se le acusa de cobrar dinero por anticipado para realizar reparaciones con las que luego no cumplía

Manzur Adbola Trabaue

Manzur Adbola Trabaue

Falleció el domingo a los 62 años cuando practicaba senderismo, con su garrote

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine