08 de marzo de 2017
08.03.2017

La Policía Nacional detiene a los dos hombres que agredieron al joven fallecido

La víctima, de 26 años de edad, murió al día siguiente en su domicilio tras recibir el alta médica

08.03.2017 | 11:49
Jhonatan Orozco Calderón.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a F.B. hombre de 24 años de edad con nacionalidad italiana y a J.C.M.G. hombre de 29 años con nacionalidad española, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de la agresión a un joven en el parque de Santa Catalina.

La víctima murió al día siguiente de la agresión en su domicilio tras recibir el alta médica. Los investigadores creen que la muerte podría estar directamente relacionada con la agresión sufrida.

Los hechos se desencadenaron a las 4.40 horas del pasado día 5 de marzo de 2017 cuando un agente fue requerido en el parque de Santa Catalina por un ciudadano ya que al parecer dos individuos habían agredido a un amigo suyo.

Los funcionarios policiales vieron a un hombre tirado en el suelo inconsciente con una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente. Los agentes dieron una primera asistencia al herido hasta la llegada de miembros de la Cruz Roja que procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital.

Los agentes localizaron a varios testigos que dieron una descripción física detallada de los presuntos agresores que fueron localizados y detenidos a los pocos minutos en las inmediaciones.

Posteriormente los funcionarios policiales se interesaron por el estado de la víctima de nacionalidad colombiana y localizaron a un familiar.

Tras recibir el alta médica el herido se trasladó hasta su domicilio y fue citado para comparecer en sede judicial para la celebración a las 11.30 horas del día 6 de marzo de 2017 de un juicio rápido en calidad de perjudicado.

Mientras, los funcionarios policiales continuaron la investigación tomando declaración en sede policial a los testigos de la agresión, que narraron como uno de los arrestados agredió con un objeto contundente a la víctima que cayó al suelo, donde recibió una patada en el rostro por parte del otro detenido.

Posteriormente, sobre las 09.30 horas del pasado día 6 de marzo de 201,7 se recibe llamada en el teléfono 091 comunicando el fallecimiento en su domicilio de la víctima de la agresión. Hasta el lugar se desplazaron agentes policiales que confirmaron el hecho además de la comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver.

Los investigadores policiales creen que la muerte podría estar directamente relacionada con la agresión sufrida, manteniendo abierta la investigación.

Instruidos los correspondientes atestados policiales fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Policial y por las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detienen en Marbella a un capo de la mafia rusa

Al menos nueve personas han sido arrestadas en la operación en la que se ha registrado el Marbella...

Un accidente en la Avenida Marítima intensifica las retenciones

Un accidente en la Avenida Marítima intensifica las retenciones

Es la tercera colisión del día en la capital

Hospitalizado por herida de arma blanca el detenido por matar a una joven en Murcia

Hospitalizado por herida de arma blanca el detenido por matar a una joven en Murcia

El agresor tuvo que ser operado, por lo que no pasará este martes a disposición judicial

Un niño hemofílico recibe una paliza de seis compañeros de instituto en Alicante

El agredido asegura que le acosaban desde principio de curso y que le golpearon por ir a denunciarlo

Así vivieron los niños de Huelva con los cadáveres

El hijo mayor ha relatado a la policía los últimos días que pasaron en la vivienda de El Zarzal

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine