Jhonatan Orozco fue atendido en el Negrín como un borracho

El joven falleció en su casa a consecuencia de los golpes que sufrió en una agresión tras la cabalgata del Carnaval

11.03.2017 | 02:33
Jhonatan Orozco.

Jhonatan Orozco Calderón, de nacionalidad colombiana y 22 años, que falleció el pasado lunes 6 de marzo por un golpe en la cabeza la madrugada del 5 marzo, tras sufrir una agresión al término de la cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, fue tratado y diagnosticado en el Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria únicamente como un caso de intoxicación etílica, según explicaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La víctima, que fue agredida durante la madrugada del 5 de marzo por dos personas, uno de nacionalidad española y otro italiana, fue dado de alta, si bien falleció al día siguiente en casa de un familiar como consecuencia de las lesiones que le produjo un golpe en la cabeza que se dio al caer tras la agresión que sufrión.

Según relatan las mismas fuentes, el joven llegó al Hospital a través de los servicios sanitarios de Cruz Roja con el aviso de "sospecha de traumatismo craneoncefálico" aunque no se detalló a los médicos de urgencias que se trataba de una agresión.

Así, una vez en el hospital se le realizó una analítica donde se comprobó que el joven agredido tenía niveles altos en sangre de etanol, además de dar positivo en cannabinoides.

Como el personal sanitario de guardia no tenía información de la agresión, no se le realizaron pruebas sobre el posible traumatismo craneoncefálico. Así, Jhonatan Orozco fue atendido por intoxicación etílica, es decir, vulgar borrachera, por lo que tras estar unas horas en observación, se le dio el alta. Ahí es cuando la víctima se fue del hospital a casa de una de sus tías, donde falleció al día siguiente mientras dormía.

Ante estos datos procedentes de fuentes sanitarias, Johanna Gutiérrez, tía del fallecido, mostró su malestar y desconocimiento.

"No nos han informado bien de todo. Ahora es pronto para hacer conjeturas, pero el lunes ya nos reunimos con nuestro abogado, con los informes de los que atendieron a mi sobrino en el parque Santa Catalina y en el hospital", manifestó este viernes por la noche.

Esta familiar de Jhonatan Orozco, cuyo sepelio tuvo lugar el jueves en el cementerio de San Lázaro, destacó, con el dolor por la reciente pérdida: "Queremos justicia y que lo paguen los autores".

Los agresores fueron dos varones que responden a las iniciales de F.B. y J.C.M.G., de 24 y 29 años de edad y de nacionalidad italiana y española, respectivamente, ambos sin antecedentes policiales.

La Policía Nacional detuvo a los presuntos autores de la agresión, ya que varios testigos de la zona les dieron una descripción física detallada. Estas personas han quedado en libertad con cargos por unos delitos de lesiones y homicidio imprudente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere de peritonitis tras acudir cuatro veces al médico

El fallecido acudió a Urgencias con un fuerte dolor abdominal, pero le diagnosticaron estreñimiento

Tres personas detenidas en Fuerteventura por delitos contra la propiedad intelectual

Tres personas detenidas en Fuerteventura por delitos contra la propiedad intelectual

La Guardia Civil interviene una máquina de bordado automático destinada presuntamente a la...

Dos fallecidos en Vizcaya por un corrimiento de tierras

Dos fallecidos en Vizcaya por un corrimiento de tierras

Las víctimas estaban trabajando en una zanja en la propiedad de uno de ellos para poner una tubería

Un menor, atropellado en Escaleritas

Un menor, atropellado en Escaleritas

El chico resultó herido leve y fue traslado a un centro sanitario

Detienen a una joven por comprar un móvil de gama alta con cargo a otra persona

Detienen a una joven por comprar un móvil de gama alta con cargo a otra persona

El gasto del teléfono y de la línea los endosó a la cuenta bancaria de una mujer, que denunció los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine