La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición que fue localizado a última hora de la tarde de hoy junto a un puente de la carretera GC-1, cerca de la localidad teldense de Marpequeña. El cuerpo, que debido a su deterioro se estima que podría llevar más de una semana en ese lugar, tenía encima la documentación de José G. C., de 42 años y vecino de esta localidad teldense, indicaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron poco después de las siete de la tarde cuando se dio la voz de alarma. Hasta el puente del barranco de El Calero, situado en el kilómetro 9 de la autovía del Sur, se desplazaron en un primer momento varios miembros de la Policía Local de Telde, quienes al comprobar la existencia del cadáver dieron cuenta del suceso a la Policía Nacional, competente en estas causas judiciales.

Las fuentes consultadas no pudieron precisar si la muerte había sido causada de forma violenta o se había producido de forma natural debido al avanzado estado de descomposición del cadáver. El cadáver, tras su levantamiento judicial, fue traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le realizará la autopsia que determinará las causas de la defunción.