Otras dos menores murieron ayer viernes y suman ya 37 las víctimas mortales del incendio que se registró el pasado miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado en el municipio guatemalteco de San José Pinula. Al parecer, las menores sufrían abusos físicos y sexuales y presuntamente estaban encerradas con llave.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se comprometió ayer a hacer todo lo posible para que una tragedia como la ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción no vuela a repetirse.

Morales aceptó la responsabi-lidad del Estado en este siniestro y dijo que se están haciendo las investigaciones para establecer las causas de la tragedia que conmovió a los guatemaltecos y a la comunidad.

Mientras, unas quinientas personas se concentraron ayer en Guatemala para culpar al Estado de la muerte de las 37 menores y pidieron por ello la renuncia del presidente, Jimmy Morales.

Bajo el lema "Fue el Estado" se agolparon a las puertas de la Casa Presidencial, donde reside el presidente, y gritaban a una sola voz y con velas en mano "Fuera del poder", "¿Dónde está el presidente? Matando niñas" o "Queremos Justicia".