12 de marzo de 2017
12.03.2017

Da a luz a gemelos en la ambulancia que la traslada desde Vecindario al hospital

Los alumbramientos se produjeron en La Laja y frente al Materno

12.03.2017 | 01:34

Aicha Yahiaoui acudió al centro de salud de El Doctoral sin saber que su quinto y sexto hijo nacerían mientras viajaba en un vehículo. Esta vecina de Vecindario, de 43 años y nacionalidad marroquí, parió en la mañana de ayer a gemelos dentro de una ambulancia durante el trayecto que realizó entre el sureste de Gran Canaria y el hospital Materno Infantil. Los dos niños varones, que se encuentran en buen estado de salud al igual que la progenitora, vinieron al mundo cuando el vehículo circulaba por La Laja y en el momento que se disponía a entrar en el centro hospitalario de la capital grancanaria.

El médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) Jeovany Díaz, de 46 años y de origen cubano, fue el encargado de asistir el parto. Este facultativo, natural del municipio habanero de Guanabacoa, acababa de empezar la jornada laboral cuando le alertaron desde el citado ambulatorio. Al llegar al lugar decidieron trasladar a la parturienta, que ya estaba sufriendo contracciones, hasta la capital grancanaria. En el trayecto se produjeron los dos alumbramientos. El primero de los bebés nació a las 10.20 horas, cuando Díaz, acompañado por la enfermera Sonia Cáceres, mandó parar al chófer de la ambulancia medicalizada 3392 del SUC, Javier Tejera. El vehículo estacionó a la altura de La Laja. El segundo de los niños vino a este mundo cuando estaban a punto de entrar al hospital, tan sólo diez minutos después de que lo hiciera su hermano.

"Los chiquillos nacieron perfectamente, únicamente el segundo demoró en llorar, pero ambos estaban bien", dijo Díaz, quien agregó que la madre, al ser multípara, "se portó muy bien". Asimismo, el médico calificó de "muy bonito" el servicio realizado durante la mañana, aunque no es el primero en el que actúa. Y es que Jeovany Díaz ya atendió hace un año a otro parto de gemelos. "En aquella ocasión el primer bebé salió en el hospital en el sur y el segundo en Playa del Inglés cuando trasladábamos a la madre al Hospital Materno Infantil", apuntó este médico, quién asegura que durante los nueve años que lleva en la ambulancia del SUC ha atendido casi una decena de nacimientos dentro de este transporte.

Sobre estas actuaciones, explicó que tuvo la fortuna de que en sexto año de carrera sus compañeros en el hospital le dieron la oportunidad de participar en varios alumbramientos. "Uno siempre va como receloso, porque si viene todo fisiológico, sin problema, pues bien; pero si vienen con el cordón enredado es un poco más complicado", explicó. En este caso, "como era gemelar", reconoció que iba con más cuidado, pero al final todo salió a la perfección.

La madre de los dos bebés permanecía ayer ingresada en el Hospital Materno Infantil, acompañadas de sus otros cuatro hijos. Entre ellos estaba la pequeña Fatien, de 14 años, que mostraba su alegría por sus dos nuevos hermanos. "Ahora somos tres chicos y tres chicas", decía con su sonrisa. "Tres son canarios y los otros tres somos marroquíes", añadía la pequeña. Yahoiaui, natural de la localidad marroquí de Nador, muy próxima a Melilla; lleva más de un lustro residiendo en el sureste de la Isla junto a su familia, donde se han aclimatado a la perfección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Herido un motorista al sufrir una caída en la Avenida de Escaleritas

El varón, de 37 años, presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter grave

Una niñera, acusada de intento de asesinato de un bebé gracias a una cámara oculta

La madre instaló el vídeo de seguridad tras advertir moretones en el cuerpo de la niña

Prisión para una mujer por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia

Prisión para una mujer por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia

"Mucho cuidadín con lo que cuentan dependiendo a quién, que después todo se sabe", dijo la acusada...

Condenada una clínica dental por negligencia al colocar unos implantes

Condenada una clínica dental por negligencia al colocar unos implantes

El paciente tuvo que someterse a una operación para que le extrajeran una de las piezas, que se...

Hallan relojes falsos valorados en 856.160 euros

Hallan relojes falsos valorados en 856.160 euros

El paquete sospechoso fue localizado por personal de la Agencia Tributaria en el centro...

Detenido el autor del incendio del Balneario de Las Canteras por agredir a un Policía

Detenido el autor del incendio del Balneario de Las Canteras por agredir a un Policía

Una vez arrestado el individuo fue identificado como el autor del fuego provocado en las...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine